Nuestra Misión

Motivar a los estudiantes de MBA a que desde sus puestos de liderazgo aporten a generar un mejor país, y potenciar que estos y sus familias se conozcan entre sí, generando redes de contacto y apoyo.

Objetivos

Primero, el MBA Chile tiene como objetivo crear una instancia de discusión y propuesta de temas relevantes para el desarrollo del país.
 
Segundo, se busca generar una ocasión que permita el aprendizaje de experiencias de negocios, de vida de grandes empresarios/as y líderes.
 
Tercero, a través de la conferencia se quiere potenciar el “llamado a la acción” para lograr un Chile mejor, más competitivo, más justo y con más oportunidades. Los temas en lo que se busca motivar a los participantes son:
  • Sector Privado: Como prácticas de gobierno corporativo, liderazgo de empresas, emprendimiento e innovación, nuevas tendencias importables a Chile, desafíos del mercado global, responsabilidad con el medio ambiente y sustentabilidad, y relación con las comunidades, entre otros.
  • Sector Público: Como crecimiento económico, diversificación de la matriz productiva, políticas públicas pro empresa y desarrollo, generación de trabajo, y descentralización, entre otros.
  • Social: Como emprendimiento social, igualdad y no discriminación, superación de la pobreza, responsabilidad social corporativa.
 
Y finalmente se quiere crear una instancia de encuentro, para que los distintos estudiantes y familias puedan conocerse y generar redes que perduren en el tiempo.