AUSPICIADORES

DIAMOND

PLATINUM

GOLD

PARTNERS

CGC Santiago.jpg
americas-society-council-of-the-americas
MIT Sloan
ABRIL 2020

ORGANIZADORES

Nuestra Misión

Motivar a los estudiantes de MBA a que desde sus puestos de liderazgo aporten a generar un mejor país, y potenciar que estos y sus familias se conozcan entre sí, generando redes de contacto y apoyo.

Objetivos

Primero, el MBA Chile tiene como objetivo crear una instancia de discusión y propuesta de temas relevantes para el desarrollo del país.
 
Segundo, se busca generar una ocasión que permita el aprendizaje de experiencias de negocios, de vida de grandes empresarios/as y líderes.
 
Tercero, a través de la conferencia se quiere potenciar el “llamado a la acción” para lograr un Chile mejor, más competitivo, más justo y con más oportunidades. Los temas en lo que se busca motivar a los participantes son:
  • Sector Privado: Como prácticas de gobierno corporativo, liderazgo de empresas, emprendimiento e innovación, nuevas tendencias importables a Chile, desafíos del mercado global, responsabilidad con el medio ambiente y sustentabilidad, y relación con las comunidades, entre otros.
  • Sector Público: Como crecimiento económico, diversificación de la matriz productiva, políticas públicas pro empresa y desarrollo, generación de trabajo, y descentralización, entre otros.
  • Social: Como emprendimiento social, igualdad y no discriminación, superación de la pobreza, responsabilidad social corporativa.
 
Y finalmente se quiere crear una instancia de encuentro, para que los distintos estudiantes y familias puedan conocerse y generar redes que perduren en el tiempo.

Valores

Inclusivo para aquellos que quieran aportar desde sus áreas de desarrollo a un mejor desarrollo país.
Orientado a la acción. Cada encuentro debe tener un “llamado a la acción” que genere en los asistentes ideas y relaciones que puedan tener un impacto positivo en el país.
Diverso. Que sea capaz de generar debate.
Transparente.
Ambiente de Confianza. Que tenga un especial cuidado en el manejo de información sensible.
Un ambiente Tolerante y de Respeto
 
Espíritu de Unidad.
Familiar. Las familias de los participantes tienen un espacio importante en la conferencia.
Aprendizaje.